SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 issue3Assessment of the usefulness of epidemiological action research in times of Covid 19The Armenian Genocide and its international recognition in Latin America author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

On-line version ISSN 2007-7890

Abstract

CHEMSHIT, Alexander. Consecuencias políticas y cosmovisivas de la guerra civil en Rusia de 1918-1921. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.8, n.3, 00030.  Epub June 11, 2021. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v8i3.2653.

Este artículo analiza el fenómeno de la guerra civil en Rusia de 1918-1920. Según este artículo, las consecuencias de la guerra civil son acontecimientos y procesos históricos, que en cierta medida, están relacionados con ella y que son su continuación lógica. Sobre la base de las dimensiones funcional, temporal y estructural, las consecuencias de la guerra civil se sistematizan y se subdividen en próximas, directas y distantes. El análisis del sistema de consecuencias es limitado por las esferas de la política y la cosmovisión. Se concluye que el rechazo del antiguo régimen aún de la manera más radical no elimina "el efecto Boomerang", sin excluir la posibilidad de una revancha política y un retorno al orden pasado sin perjuicio del factor de tiempo.

Keywords : guerra civil; revolución; consecuencias políticas; consecuencias cosmovisivas.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )