SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 issue3The meta-teaching-learning of the English language for didactic purposesAccess, use and learning with digital technologies. A comparison between Italy and the other OECD countries of the Mediterranean area author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

On-line version ISSN 2007-7890

Abstract

DELGADO PEREZ, Nolaide; KIAUSOWA, Mpangula  and  ESCOBAR HERNANDEZ, Alexis. Simulador virtual PhET para aprender Química en época de COVID-19. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.8, n.3, 00021.  Epub June 11, 2021. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v8i3.2641.

La situación actual que vivimos por la pandemia del COVID-19, nos enfrentó a un cambio radical prácticamente obligatorio, pasar de una educación presencial a una enseñanza remota de emergencia y nos desafía a utilizar los simuladores virtuales disponibles en internet para que los estudiantes puedan avanzar. En este articulo se describe una secuencia didáctica basada en la teoría del aprendizaje significativo de Ausubel, en tres momentos pedagógicos, utilizando el simulador PhET para Química, disponible en https://phet.colorado.edu/, que permite identificar los enlaces químicos mediante una actividad experimental problematizadora, aumentando el potencial de desarrollo cognitivo y la apropiación del conocimiento científico por parte de los estudiantes de manera crítica y reflexiva, para mejorar su comprensión y resultados.

Keywords : simulador PhET; actividad experimental problematizadora; enlace químico; COVID-19.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )