Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Similars in SciELO
Share
Dilemas contemporáneos: educación, política y valores
On-line version ISSN 2007-7890
Abstract
SALAS-RUEDA, Ricardo-Adán et al. Muro colaborativo: ¿Aplicación web necesaria para mejorar las condiciones de enseñanza-aprendizaje en la Facultad de Psicología?. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.8, n.2, 00021. Epub Apr 21, 2021. ISSN 2007-7890. https://doi.org/10.46377/dilemas.v8i2.2531.
Esta investigación mixta analiza el impacto del muro colaborativo en la Facultad de Psicología considerado la ciencia de datos y el aprendizaje automático (regresión lineal). El muro colaborativo es una aplicación web que permite analizar y compartir la información en Internet durante las sesiones presenciales. La muestra son 41 alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Los resultados del aprendizaje automático indican que el uso del muro colaborativo para compartir la información influye positivamente el proceso de aprendizaje y la participación de los alumnos con su equipo y sus compañeros del salón de clases. Por último, los docentes pueden construir nuevos espacios educativos y organizar creativas actividades en el salón de clases por medio del muro colaborativo.
Keywords : Tecnología educativa; muro colaborativo; enseñanza; ciencia de datos; aprendizaje automático.