SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 special issue 5Community social support and attitude towards authority in adolescents: comparison of urban and rural contextsThe Human Right of Protection to Mental Health author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

On-line version ISSN 2007-7890

Abstract

FLORES PENA, Maira Rosalía  and  NAVARRETE CUETO, Carlos Antonio. Diagnóstico de necesidades de capacitación en el uso de plataformas virtuales ante la contingencia del COVID-19 en los estudiantes y docentes de Educación Media Superior Tecnológica. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2020, vol.8, n.spe5, 00017.  Epub Jan 28, 2021. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v8i.2494.

El propósito de la investigación fue conocer las necesidades de capacitación en el uso de plataformas virtuales ante la contingencia del COVID-19 en los estudiantes de primer ingreso y el personal docente de los bachilleratos técnicos, en la comunidad de Puerto Vallarta Jalisco (México). La metodología es cuantitativa, no experimental, de corte descriptivo, exploratorio, y comparativo. La técnica de muestreo es probabilístico, aleatorio simple integrada por 70 alumnos y 19 docentes del CONALEP, 100 alumnos y 41 docentes del CECYTEJ. Los resultados arrojaron la necesidad de capacitación de docentes en el uso de plataformas virtuales, en el diseño instruccional para planear las clases, así como en el manejo de otras plataformas para las clases por video conferencia.

Keywords : docentes y alumnos de Bachillerato técnico; diagnóstico; plataformas virtuales; contingencia COVID-19.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )