SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 special issue 5Impact of mobile devices on nurse-patient therapeutic communication in a public tertiary hospitalSocial representations of mental health and mental disorders in university nursing students author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

On-line version ISSN 2007-7890

Abstract

ARGUELLES GASTELUM, Adelina; GARAY NUNEZ, Jesús Roberto  and  PENA GARCIA, Gloria María. Representaciones sociales de la inmunización del virus del papiloma humano en familias de Ciudad Obregón, Sonora. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2020, vol.8, n.spe5, 00007.  Epub Jan 28, 2021. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v8i.2482.

El objetivo de la investigación fue determinar las representaciones sociales de la inmunización de la vacuna del virus del papiloma humano en familias que acuden a una clínica de primer nivel de atención en Ciudad, Obregón, Sonora. Para el análisis del estudio, se utilizaron referencias teóricas sobre las representaciones sociales, la inmunización y la prevención del VPH, utilizando el abordaje metodológico cualitativo. Después de realizar la recolección de los datos, el análisis de la información con los participantes durante la entrevista y a través del análisis de contenido, surgieron los significados de 3 categorías: categoría 1. Conocimiento sobre VPH, categoría 2. Prevención del VPH, y categoría 3. Representaciones sociales de la vacuna del VPH.

Keywords : representación social; inmunización; cuidado transcultural; antropología social.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )