SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 issue25The influence of cultural values on the entrepreneurial intention in higher education studentsConstruction of Capacity Indices for the Analysis and Evaluation of Processes with Multiple Responses author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


RIDE. Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo

On-line version ISSN 2007-7467

Abstract

NAVARRO DEL TORO, Guillermo José. El paradigma del marketing digital en la academia, el emprendimiento universitario y las empresas establecidas. RIDE. Rev. Iberoam. Investig. Desarro. Educ [online]. 2022, vol.13, n.25, e045.  Epub June 12, 2023. ISSN 2007-7467.  https://doi.org/10.23913/ride.v13i25.1321.

La actualización que requiere el estudiante en el área de marketing es de suma importancia, ya que no puede esperar hasta que sea profesionista para actualizarse, sobre todo en emprendimiento y en el marketing digital. El objetivo de este trabajo fue desarrollar un módulo de especialidad de marketing digital que permita cambiar el paradigma académico-emprendimiento-empresarial del egresado del Centro Universitario de los Altos (CUAltos) del área de las ciencias económico-administrativas a nivel licenciatura, posgrados y especialidades. El módulo pretende instruir al estudiante en lo último del marketing digital. Como parte de ello, se aplicaron dos encuestas a los docentes de dicho centro para conocer la viabilidad y disposición para participar de este módulo. Entre los resultados se descubrió que especialistas investigadores del marketing que se desempeñan como docentes en el CUAltos están dispuestos a capacitar a otros docentes y estudiantes del sistema de la Universidad de Guadalajara, así como a asesorar estudiantes en sus emprendimientos para que puedan aplicar diferentes componentes de este rubro.

Keywords : academia; emprendimiento; especialidad; marketing; módulo de especialidad; paradigma.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )