SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 issue24Teaching Practice and Citizenship in Higher EducationSocial Factors that Influence in Increasing the Spread of COVID-19 in Mexico author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


RIDE. Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo

On-line version ISSN 2007-7467

Abstract

MEX-ALVAREZ, Rafael Manuel de Jesús; GUILLEN-MORALES, Maria Magali  and  CEH-AC, Cristopher Alejandro. Microtitulación para la determinación de la acidez titulable de tés (Camellia sinensis). RIDE. Rev. Iberoam. Investig. Desarro. Educ [online]. 2022, vol.12, n.24, e012.  Epub May 23, 2022. ISSN 2007-7467.  https://doi.org/10.23913/ride.v12i24.1138.

Se desarrolló un método a microescala para la determinación de la acidez titulable de té (Camellia sinensis) y se comparó con el método recomendado. Los resultados obtenidos muestran que el método desarrollado es satisfactorio: los valores obtenidos son muy similares a los del método de referencia y mostraron una correlación lineal con un valor de R2 = 0.8901. El método desarrollado se puede emplear como método de enseñanza en los laboratorios de química para la caracterización fisicoquímica de bebidas elaboradas a base de Camellia sinensis.

Keywords : alcalimetría; microescala; potenciometría.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )