SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 issue22Characterization of higher education teaching staff showing teaching effectivenessGender Differences in Emotional Sensitivity to covid-19 in university students author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


RIDE. Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo

On-line version ISSN 2007-7467

Abstract

MARTINEZ HERNANDEZ, Astrid Olimpia; PONCE CEBALLOS, Salvador  and  ACEVES VILLANUEVA, Yaralín. La incorporación de la tutoría en una institución formadora de docentes. RIDE. Rev. Iberoam. Investig. Desarro. Educ [online]. 2021, vol.11, n.22, e048.  Epub Sep 20, 2021. ISSN 2007-7467.  https://doi.org/10.23913/ride.v11i22.902.

En este artículo se presentan los resultados de un ejercicio investigativo de tipo cualitativo apoyado en el análisis de contenido que buscó diagnosticar de forma participativa la pertinencia de crear de manera formal un programa de tutorías académicas en una escuela normal en el norte de México. Los resultados dan cuenta de la importancia y existencia no formal de las tutorías, así como de la delimitación de algunas orientaciones para el diseño de un programa oficial. De igual forma, se detecta una valoración positiva por parte de los participantes sobre la importancia de la colegiación con los actores para el diseño de este tipo de estrategias. Las conclusiones apuntan a la pertinencia de la incorporación de las tutorías académicas en la escuela normal dada la trascendencia de la formación de los estudiantes y el desarrollo de los docentes.

Keywords : educación superior; escuela Normal; tutoría.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )