SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 issue17Perceptions and actions of Autonomous University of the State of Mexico students in regard to a sustainable development educationMathematization: A teaching strategy to improve the learning of Calculus author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


RIDE. Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo

On-line version ISSN 2007-7467

Abstract

FERNANDEZ-RODRIGUEZ, Juan Carlos; MIRALLES MUNOZ, Fernando  and  CIMA MUNOZ, Amable. Conceptualización, retos, dificultades y posturas de aprendizaje en cursos MOOC. RIDE. Rev. Iberoam. Investig. Desarro. Educ [online]. 2018, vol.9, n.17, pp.256-276. ISSN 2007-7467.  https://doi.org/10.23913/ride.v9i17.380.

En el presente artículo se expone una revisión de los cursos MOOC. Antes de dar paso a las posibles ventajas de esta forma de aprendizaje, los inconvenientes, las metodologías pedagógicas y las distintas herramientas utilizadas, así como los principales retos de estos cursos en el futuro inmediato, se realiza un recorrido sobre su definición, nacimiento, historia y clases. Y a manera de cierre, se presentan distintas conclusiones en cuanto a la validez pedagógica, de calidad y viabilidad económica respecto a esta modalidad educativa.

Keywords : aprendizaje; calidad; diseño educativo; MOOC.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )