SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 issue14Styles of learning in students of the licensee in psychology of the university center UAEM Temascaltepec, 2016Application of the threshold point in non-presential education and conventional education, in the case of the agricultural graduate degree author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


RIDE. Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo

On-line version ISSN 2007-7467

Abstract

GONZALEZ HERNANDEZ, José Genaro. Implementación de circuitos eléctricos para facilitar el aprendizaje de sistemas algebraicos lineales. RIDE. Rev. Iberoam. Investig. Desarro. Educ [online]. 2017, vol.7, n.14, pp.51-62. ISSN 2007-7467.  https://doi.org/10.23913/ride.v7i14.272.

La enseñanza de los sistemas algebraicos lineales, así como sus técnicas de solución, constituyen un eslabón importante en el desarrollo profesional de los alumnos de ingeniería y áreas afines, sin embargo, la asimilación de conceptos se ve afectada por la falta de vinculación entre la teoría y la práctica, de modo que gran parte de los estudiantes muestran con frecuencia poco interés en la explicación de los temas y esto da como resultado un bajo desempeño académico. Este trabajo presenta una propuesta de enseñanza de sistemas algebraicos lineales, en donde se verifican los resultados a través de simulación electrónica e implementación física de circuitos eléctricos para estudiantes de ingeniería.

Keywords : enseñanza; aprendizaje; sistemas lineales; circuitos eléctricos.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )