SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número2Desprendimiento de revestimientos de fachada: Estudio de casoAmpliación del método da resistencia directa para dimensionar paredes de marco de acero índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista ALCONPAT

versión On-line ISSN 2007-6835

Resumen

PARENTE, D. Cardoso; FELIX, N. Carvalho  y  PICANCO, A. Pessoa. Uso de vehículo aéreo no tripulado (VANT) en la identificación de falla superficial en pavimento asfáltico. Rev. ALCONPAT [online]. 2017, vol.7, n.2, pp.160-171. ISSN 2007-6835.  https://doi.org/10.21041/ra.v7i2.161.

La presente investigación tuvo el propósito de desarrollar un procedimiento alternativo e innovador para identificar las manifestaciones patológicas superficiales en pavimento asfáltico de un tramo de vía identificado como TO-050, en Palmas - Tocantins. Como herramienta se utilizó un Vehículo Aéreo No Tripulado (VANT), softwares para plano de vuelo y procesamiento de imágenes, mosaicos de ortofotos y Modelo Digital de Superficie (MDS) del área en estudio. Por medio de la interpretación visual de los productos generados fue posible identificar las manifestaciones patológicas en su variedad confrontando datos obtenidos por medio de las imágenes con datos de inspecciones en sitio. Aun cuando presenta un elevado potencial de reconocimiento de áreas comprometidas, hay que destacar que la instabilidad del vehículo interfiere considerablemente en la calidad de las imágenes generadas.

Palabras llave : vehículo aéreo no tripulado; patología; pavimento asfáltico.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español | Inglés | Portugués     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf ) | Portugués ( pdf )