SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 issue43Previous academic achievement and academic performance among students enrolled in the first year in a medical schoolThe emergence of Physioterapy in México from rehabilitation on the XX century author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Investigación en educación médica

On-line version ISSN 2007-5057

Abstract

ANDRADE, Marcus Vinicius Melo de et al. Actividades profesionales a confiar: hacia una estandarización del lenguaje y significado en español y portugués. Investigación educ. médica [online]. 2022, vol.11, n.43, pp.99-107.  Epub Apr 14, 2023. ISSN 2007-5057.  https://doi.org/10.22201/fm.20075057e.2022.43.22437.

El enfoque de EPAs ha tenido un gran impacto en la educación médica desde que surgió en 2005. Su difusión a través de diferentes regiones del mundo ha requerido traducción a varios idiomas, y en algunas ocasiones ha generado confusiones terminológicas y de significado. Este artículo es el resultado de un consenso respecto de la traducción de términos clave para la comprensión del enfoque en español y portugués. Se llevó a cabo a través de un proceso de análisis de significado de cada término en el contexto idiomático y de la realidad de la formación de profesionales de la salud en Latinoamérica. Estuvo a cargo de doce profesionales, docentes y académicos involucrados en la implementación y formación con EPAs en ocho países, que formaron parte como responsables, facilitadores o participantes del International Course Ins and Outs of EPAs 2021 para Latinoamérica.

Keywords : Glosario; EPA; consenso; educación basada en competencias.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )