SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 issue27Conception of the motivating teacher: perception of students' from a health career author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Investigación en educación médica

On-line version ISSN 2007-5057

Abstract

OLVERA LOPEZ, Adriana. Aportaciones de la Teoría Fundamentada a la investigación en educación médica. Investigación educ. médica [online]. 2018, vol.7, n.27, pp.82-88. ISSN 2007-5057.  https://doi.org/10.22201/facmed.20075057e.2018.27.1894.

Se presenta una revisión acerca de las materias que atienden los estudios basados en Teoría Fundamentada a 50 años de la incorporación de este método en el ámbito científico. Se realiza un balance entre los aportes y los pendientes que prevalecen en la investigación en educación médica a partir del origen de los datos, los actores educativos, el tipo de educación médica y temáticas recurrentes.

Keywords : Teoría Fundamentada; Investigación en educación médica.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )