SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 issue3Effects of Positive and Negative Reinforcement in a Concurrent Operants Arrangement on Compliance and Problem BehaviorPositive Child Rearing Practices: Parents training for reduce bullying author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Acta de investigación psicológica

On-line version ISSN 2007-4719Print version ISSN 2007-4832

Abstract

STREET, Elizabeth M.  and  JOHNSON, Kent. Las Ciencias de Aprendizaje, Instrucción y Evaluación como Cimientos de la Instrucción Generativa del Modelo Morningside. Acta de investigación psicol [online]. 2014, vol.4, n.3, pp.1772-1792. ISSN 2007-4719.

Este trabajo se enfoca en una serie de prácticas que han creado la poderosa tecnología de aprendizaje desarrollada y diseminada por la Academia Morningside en Seattle, Washington, E. U. Se describe brevemente dicha tecnología, conocida como el Modelo Generativo de Instrucción Morningside y se menciona cómo se construyó bajo la aproximación seleccionista de B. F. Skinner y la aproximación pragmática de John Dewey. También se describe el rol crítico que la Instrucción de Precisión juega en la Academia Morningside y su dependencia en hallazgos de la ciencia del aprendizaje y en la ciencia de la instrucción, incluyendo el papel de los aprendices, el análisis de tareas, el análisis de contenido, los protocolos instruccionales y los principios del diseño instruccional. Finalmente, se reconoce la relación simbiótica entre los programas de Instrucción Directa efectiva, que enseñan habilidades para lograr niveles de precisión y la Enseñanza de Precisión, que considera dichos repertorios precisos y sistemáticamente los convierte en ejecuciones de alta frecuencia que tienen el carácter de repertorios fluidos. Con el paso del tiempo, usar la Enseñanza de Precisión a través de múltiples repertorios sucesivos también crea aprendices más ágiles.

Keywords : Evaluación; Instrucción Directa; Instrucción; Aprendizaje; Enseñanza de Precisión.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License