SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.97 issue3Cloud forest structure and its replacement by fir forest along two altitudinal gradients in western MexicoTraditional medicinal knowledge of tropical trees and its value for restoration of tropical forests author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Botanical Sciences

On-line version ISSN 2007-4476Print version ISSN 2007-4298

Abstract

WANG, Chun-Jing  and  WAN, Ji-Zhong. El legado climático histórico y contemporáneo de los patrones de distribución a gran escala de la riqueza vegetal en diferentes niveles taxonómicos: una evaluación de las áreas protegidas en China. Bot. sci [online]. 2019, vol.97, n.3, pp.323-335. ISSN 2007-4476.  https://doi.org/10.17129/botsci.2211.

Antecedentes:

Los climas históricos y contemporáneos contribuyen a conformar el patrón de la distribución de la riqueza de especies de plantas a diferentes escalas. Sin embargo, muy pocos estudios se han concentrado en entender los efectos de los cambios históricos y contemporáneos del clima en el patrón de la distribución de la riqueza de plantas en diferentes niveles taxonómicos en China.

Hipótesis:

Los climas históricos y contemporáneos pueden tener un importante efecto de legado en los patrones de distribución a gran escala de la riqueza de plantas a diferentes niveles taxonómicos.

Especies de estudio:

Plantas vasculares.

Sitio de estudio:

China.

Métodos:

Empleando datos de reservas naturales chinas y modelado de Regresión Ponderada Geográficamente aplicada junto con el método de Mínimos Cuadrados Ordinarios, utilizamos la información de riqueza de plantas a nivel de familia, género y especies para explorar las relaciones entre el cambio climático histórico y contemporáneo, y la riqueza de plantas a nivel de familia, género y especie entre diferentes grupos de plantas vasculares, helechos, semillas, gimnospermas y angiospermas.

Resultados:

En comparación con las plantas de semilla, los climas históricos y contemporáneos predicen mejor la riqueza de helechos. Para las plantas con semillas, los poderes explicativos de los climas históricos y contemporáneos son más fuertes para la riqueza de gimnospermas que para la de angiospermas.

Conclusiones:

El patrón de distribución de la riqueza de plantas se pueden predecir a diferentes niveles taxonómicos utilizando datos paleoclimáticos y de clima contemporáneo en China.

Keywords : China; diversidad vegetal; legado climático; nivel taxonómico; paleoclima; plantas vasculares.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )