SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 issue15Municipal Electronic Government. The case of the Municipalities of the State of Sonora, 2009 and 2011Artificial intelligences and the limits of computing author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


PAAKAT: revista de tecnología y sociedad

On-line version ISSN 2007-3607

Abstract

DEL VALLE GONZALEZ, José Ramón; CRUZATA-MARTINEZ, Alejandro  and  ALHUAY-QUISPE, Joel. Conocimientos, caos y orden en el contexto de las TIC dentro de la sociedad de la información y del conocimiento. PAAKAT: rev. tecnol. soc. [online]. 2018, vol.8, n.15, pp.58-68.  Epub Sep 01, 2018. ISSN 2007-3607.  https://doi.org/10.32870/pk.a8n15.328.

El presente artículo tiene como objetivo exponer algunas ideas sobre el uso de los fractales dentro de los sistemas no deterministas como fenómenos aleatorios. El análisis ofrece argumentos para afirmar que los fractales tienen aplicación diversificada en varios campos del conocimiento, y que el estudio de los atractores y las causas aleatorias tienen un importante papel en las investigaciones científicas actuales. Las ideas expuestas en este artículo pueden ser empleadas en la docencia universitaria para una mejor comprensión por estudiantes y profesores de los sistemas dinámicos que entran en toda investigación.

Keywords : Sistemas deterministas; fractales; sociedad del conocimiento.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )