SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 issue34A controversial-problematized curriculum: a challenge for education in Latin America author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista iberoamericana de educación superior

On-line version ISSN 2007-2872

Abstract

FERNANDEZ-DE-ZAMORA, Rosa-María. Libros académicos en la Nueva España. Rev. iberoam. educ. super [online]. 2021, vol.12, n.34, pp.222-238.  Epub Aug 30, 2021. ISSN 2007-2872.  https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2021.34.989.

Mucho se podría escribir sobre los libros que se leyeron para las actividades académicas de la Real Universidad y otras instituciones educativas como el Colegio de Minería, la Academia de San Carlos y otros colegios entre los que destacan los de los jesuitas. Sin embargo, en este artículo se desea resaltar los libros académicos impresos tanto en Europa como en México que puedan ser reconocidos, porque la manera en que están citados dificulta la tarea. Igualmente se ha tratado de identificar los títulos y los autores especialmente en el catálogo de la Biblioteca Nacional de México porque es la institución que recibió la mayor herencia bibliográfica de la época colonial, pero también en otras bibliotecas. Se respetó la ortografía original de los textos mencionados y éstos son acompañados de ilustraciones de sus portadas.

Keywords : libros académicos; Real y Pontificia Universidad de México; universidad; libros de texto en Nueva España; México.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )