Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Similars in SciELO
Share
Revista iberoamericana de educación superior
On-line version ISSN 2007-2872
Abstract
ALVAREZ-ALVAREZ, Carmen and PASCUAL-DIEZ, Julián. Formación inicial de maestros en promoción de la lectura y la literatura en España desde la perspectiva del profesorado universitario. Rev. iberoam. educ. super [online]. 2020, vol.11, n.30, pp.57-75. Epub June 15, 2020. ISSN 2007-2872. https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2020.30.588.
Este artículo analiza la situación actual de la formación inicial de los futuros docentes para desarrollar la promoción lectora y literaria en la escuela primaria. Han participado 73 profesores responsables de la didáctica de la lectura y la literatura de diversas universidades españolas. Se constatan carencias en la formación lectora-literaria en los planes de estudios de magisterio, así como condicionantes positivos y negativos de la formación lectora del alumnado universitario. Se concluye con propuestas de trabajo para hacer que la didáctica de la lectura y la literatura en el aula universitaria sea más formativa, atractiva e intensa.
Keywords : desarrollo del profesor; magisterio; lectura; España.