SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 issue30The fragmented researcher: conflicts and tensions derived from the diversification of his workloadSchool life at the Puebla State High School during the Second Mexican Empire author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista iberoamericana de educación superior

On-line version ISSN 2007-2872

Abstract

ALVAREZ-ALVAREZ, Carmen  and  PASCUAL-DIEZ, Julián. Formación inicial de maestros en promoción de la lectura y la literatura en España desde la perspectiva del profesorado universitario. Rev. iberoam. educ. super [online]. 2020, vol.11, n.30, pp.57-75.  Epub June 15, 2020. ISSN 2007-2872.  https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2020.30.588.

Este artículo analiza la situación actual de la formación inicial de los futuros docentes para desarrollar la promoción lectora y literaria en la escuela primaria. Han participado 73 profesores responsables de la didáctica de la lectura y la literatura de diversas universidades españolas. Se constatan carencias en la formación lectora-literaria en los planes de estudios de magisterio, así como condicionantes positivos y negativos de la formación lectora del alumnado universitario. Se concluye con propuestas de trabajo para hacer que la didáctica de la lectura y la literatura en el aula universitaria sea más formativa, atractiva e intensa.

Keywords : desarrollo del profesor; magisterio; lectura; España.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )