Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Similars in SciELO
Share
Revista iberoamericana de educación superior
On-line version ISSN 2007-2872
Abstract
HIRSCH-ADLER, Ana. Principios éticos que guían el desempeño de académicos de posgrado de la Universidad Nacional Autónoma de México. Rev. iberoam. educ. super [online]. 2019, vol.10, n.29, pp.143-157. ISSN 2007-2872. https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2019.29.528.
En este trabajo se da cuenta de los principales temas señalados por 34 profesores e investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (unam), como respuesta a la pregunta: ¿Cuáles principios éticos guían su desempeño como académico del posgrado de la unam? Es parte del Estudio sobre la Excelencia del Profesorado del Posgrado de la unam, y los resultados se basan en una guía de entrevista aplicada entre 2017 y 2018. Los sujetos fueron seleccionados a partir de las respuestas a una de las cuatro preguntas abiertas que se incluyeron en el cuestionario de Fernández-Cruz y Romero (2010): “Mencione usted hasta tres profesores de posgrado que considere excelentes”. Contestaron el cuestionario 399 académicos en 2016.
Keywords : principios éticos; académicos de posgrado; excelencia del profesorado; México.