SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 issue29Methodological Reflections on the Study of Social Representations. Its Relevance for Educational ResearchAbout the Ethical Principles That Guide the Performance of Postgraduate Academics at the Universidad Nacional Autónoma de México author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista iberoamericana de educación superior

On-line version ISSN 2007-2872

Abstract

FLORES-CAMACHO, Fernando; GALLEGOS-CAZARES, Leticia; GARCIA-RIVERA, Beatriz-Eugenia  and  BAEZ-ISLAS, Araceli. Efectos de los laboratorios de ciencias con TIC en la comprensión y representación de los conocimientos científicos en estudiantes del bachillerato en un contexto escolar cotidiano. Rev. iberoam. educ. super [online]. 2019, vol.10, n.29, pp.124-142. ISSN 2007-2872.  https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2019.29.527.

Este trabajo da respuesta a la interrogante de si los recursos tecnológicos tienen alguna influencia en la comprensión que alcanzan los alumnos cuando las condiciones en las que se aplican no tienen control experimental, sino que simplemente son utilizados en función de la visión y capacidad tecnológica de cada profesor. Los datos y análisis indican que la introducción en las escuelas de laboratorios de ciencias con una gran variedad de recursos tecnológicos que favorecen un entorno multi-representacional, tiene influencia positiva en la comprensión y posibilidad de representación que logran los alumnos en biología y física, en situaciones diversas de aproximación didáctica de los profesores.

Keywords : enseñanza de la ciencia; bachillerato; tecnologías de la información y la comunicación; laboratorios de ciencias; representaciones científicas; México.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )