SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 issue27The Conservatory Orchestra within the National University (1917-1929)The practicum in teacher education under scrutiny: reflections of a student group enrolled at the Universidad de Cantabria author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista iberoamericana de educación superior

On-line version ISSN 2007-2872

Abstract

CARDENAS-NARVAEZ, Juan-Carlos. Relación entre estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en alumnos de pedagogía en inglés. Rev. iberoam. educ. super [online]. 2019, vol.10, n.27, pp.115-135. ISSN 2007-2872.  https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2019.27.343.

El objetivo del estudio fue relacionar las estrategias de aprendizaje utilizadas por estudiantes de Pedagogía en Inglés de una universidad Chilena, representada por el puntaje alcanzado en el Cuestionario de Estrategias de Aprendizaje ACRA de Román et al. (1994, 2013), con su rendimiento académico. Se efectuó un estudio descriptivo correlacional. La muestra incluyó 60 estudiantes (45 mujeres y 15 varones), con rangos de edad entre 18 y 21 años. Los resultados indican un coeficiente correlacional aceptable. Se concluye que la escasa frecuencia de uso de algunas estrategias de aprendizaje comprueba la necesidad de reforzarlas sistemáticamente.

Keywords : estrategias de aprendizaje; rendimiento académico; aprendizaje de idiomas; ACRA; Chile.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )