SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 issue26Towards a practical and globalized legal education in ColombiaIncidence of institutional factors and self-confidence on the academic careers of students with disabilities author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista iberoamericana de educación superior

On-line version ISSN 2007-2872

Abstract

CAMPOS, Pablo  and  LUCENO, Laura. Comparación didáctica entre arquitectura y moda: experiencias docentes innovadoras y espacios asociados. Rev. iberoam. educ. super [online]. 2018, vol.9, n.26, pp.153-170. ISSN 2007-2872.  https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2018.26.291.

La innovación docente en la universidad afecta a estrategias educativas, lo que debe asimismo traducirse al diseño e implementación de lugares construidos que la potencien. Arquitectura y moda son áreas de conocimiento comparables, pues han compartido históricamente fundamentos teóricos, modalidades formativas y espacios. Por la alta componente creativa de ambas disciplinas, el presente artículo estudia la optimización de sus procesos de enseñanza-aprendizaje, acompañándolos de los necesarios “espacios didácticos”. Como ilustraciones, se recogen unas experiencias llevadas a cabo recientemente, donde se han puesto en práctica estrategias pedagógicas que, orientadas a la innovación, han tratado de vincular arquitectura y moda con otras artes.

Keywords : educación; universidad; innovación docente; arquitectura; moda; España.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )