SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 issue25Curriculum development in higher education: challenges for university teachingThinking the university reform one hundred years later author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista iberoamericana de educación superior

On-line version ISSN 2007-2872

Abstract

CEREZO, Leticia. El ingreso a la universidad de jóvenes en situación de vulnerabilidad social: razones y factores que los motivan. Rev. iberoam. educ. super [online]. 2018, vol.9, n.25, pp.62-84. ISSN 2007-2872.  https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2019.25.339.

Los procesos de masificación de la educación superior que tuvieron lugar en Argentina posibilitaron procesos de democratización del acceso a la educación superior universitaria, pero no han logrado una democratización cualitativa en tanto persisten desigualdades sociales como condicionantes de las trayectorias educativas. En este texto nos interesa aportar conocimiento vinculado al ingreso de jóvenes en situación de vulnerabilidad social a las universidades públicas, desde un enfoque principalmente cualitativo. Específicamente en torno a las principales motivaciones aducidas por los jóvenes respecto de su ingreso a la universidad y a los factores que incidieron en la elección de estudiar en una institución determinada.

Keywords : educación superior universitaria; universidades públicas; ingreso; sectores vulnerables; Argentina.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )