Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Similars in SciELO
Share
Revista iberoamericana de educación superior
On-line version ISSN 2007-2872
Abstract
CEREZO, Leticia. El ingreso a la universidad de jóvenes en situación de vulnerabilidad social: razones y factores que los motivan. Rev. iberoam. educ. super [online]. 2018, vol.9, n.25, pp.62-84. ISSN 2007-2872. https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2019.25.339.
Los procesos de masificación de la educación superior que tuvieron lugar en Argentina posibilitaron procesos de democratización del acceso a la educación superior universitaria, pero no han logrado una democratización cualitativa en tanto persisten desigualdades sociales como condicionantes de las trayectorias educativas. En este texto nos interesa aportar conocimiento vinculado al ingreso de jóvenes en situación de vulnerabilidad social a las universidades públicas, desde un enfoque principalmente cualitativo. Específicamente en torno a las principales motivaciones aducidas por los jóvenes respecto de su ingreso a la universidad y a los factores que incidieron en la elección de estudiar en una institución determinada.
Keywords : educación superior universitaria; universidades públicas; ingreso; sectores vulnerables; Argentina.