SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 issue23The relationships between disciplinary training, conceptions about learning and the use of metacognitive strategies in university educational sciences studentsThe development of critical thinking abilities in university students by means of problem-based learning author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista iberoamericana de educación superior

On-line version ISSN 2007-2872

Abstract

ECCIUS-WELLMANN, Cristina; LARA-BARRAGAN, Antonio G.; MARTSCHINK, Bastian  and  FREITAG, Stefan. Comparación de perfiles de ansiedad matemática entre estudiantes mexicanos y estudiantes alemanes. Rev. iberoam. educ. super [online]. 2017, vol.8, n.23, pp.69-83. ISSN 2007-2872.

Se determinan los perfiles de ansiedad matemática de estudiantes mexicanos y estudiantes alemanes por medio de la aplicación de un cuestionario desarrollado ex profeso. La ansiedad matemática se define en términos de tres descriptores: creencias, actitudes y emociones. Los autores definen un Índice de Ansiedad Matemática, al aplicarlo encuentran que los estudiantes alemanes presentan un valor mayor de dicho Índice, lo que significa que tienen una mayor nivel de ansiedad matemática. Las diferencias en los valores del Índice de Ansiedad Matemática se interpretan en términos de diferencias culturales. La interpretación parece ser consistente con las diferencias culturales y se ajusta a los resultados obtenidos.

Keywords : ansiedad matemática; diferencias culturales; estudiantes alemanes; estudiantes mexicanos.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )