SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 issue19Professional identity construction process of English translatorsTeacher education for beginning and primary levels author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista iberoamericana de educación superior

On-line version ISSN 2007-2872

Abstract

MARTINEZ-FERNANDEZ, Cynthia-Nayeli  and  GONZALEZ-GAUDIANO, Edgar-Javier. La sustentabilidad en la Universidad Veracruzana al término del decenio de la educación para el desarrollo sustentable. Rev. iberoam. educ. super [online]. 2016, vol.7, n.19, pp.168-180. ISSN 2007-2872.

La Universidad Veracruzana, México, lleva al menos una década debatiendo e impulsando medidas que fortalezcan la sustentabilidad en diferentes espacios de su vida universitaria. También ha habido variados esfuerzos por diseñar una política transversal que atienda todas las funciones sustantivas y que articule de manera efectiva a todos los actores. En 2010, el rector presentó formalmente el Plan Maestro para la Sustentabilidad de la Universidad Veracruzana (PlanMasuv) y de manera simultánea se instauró una Coordinación que lo ejecutaría. A cuatro años de implementación del PlanMasuv, sus ejes han sido aplicados con grandes diferencias, infiltrándose en algunas áreas con mayor facilidad que en otras donde prácticamente no han logrado ingresar ni conectarse. Este artículo pretende hacer un recuento sumario tanto de las acciones emprendidas como de las dificultades enfrentadas.

Keywords : universidades; sustentabilidad; educación ambiental.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )