SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 issue17Exploration of the link between courses of study and regulatory frameworks at the Autonomous Metropolitan UniversityPerception of students towards the quality of private universities in Monterrey author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista iberoamericana de educación superior

On-line version ISSN 2007-2872

Abstract

SANCHEZ-LAZO PEREZ, Sheila; GALLEGOS-CAZARES, Leticia  and  FLORES-CAMACHO, Fernando. El aprendizaje de la química en los nuevos "Laboratorios de ciencia para el bachillerato UNAM". Rev. iberoam. educ. super [online]. 2015, vol.6, n.17, pp.38-57. ISSN 2007-2872.  https://doi.org/10.1016/j.rides.2015.10.002.

Este trabajo muestra las posibilidades en la mejora del aprendizaje de temas científicos -enlace químico- en el bachillerato con la aplicación de una secuencia didáctica orientada desde una perspectiva educativa basada en la multi representacionalidad, la colaboración y el empleo de las técnicas de la información y la comunicación (TIC) en un entorno como el que presentan los nuevos laboratorios de ciencias del bachillerato de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Los resultados muestran que los estudiantes participantes, en un porcentaje significativo, integran diversas representaciones y, con ello, explican los modelos del enlace químico, las propiedades, estructura y composición de los materiales desde el nivel nanoscópico, a diferencia de estudiantes que cursan la asignatura de forma tradicional.

Keywords : enseñanza de las ciencias; TIC; enseñanza de la química; estrategias didácticas.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )