SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 issue10The contradiction of competency based educationGovernance, democracy and citizenship: their contribution to equity and to social cohesion in Latin America author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista iberoamericana de educación superior

On-line version ISSN 2007-2872

Abstract

COVARRUBIAS-PAPAHIU, Patricia. Imagen social e identidad profesional de la psicología desde la perspectiva de sus estudiantes. Rev. iberoam. educ. super [online]. 2013, vol.4, n.10, pp.113-133. ISSN 2007-2872.

Se reportan los resultados de una investigación cuyo objetivo fue analizar las representaciones que tienen estudiantes de psicología sobre la imagen social de la psicología y su identidad profesional. Se utilizó una metodología cualitativa e interpretativa desde una perspectiva psicosocial. Los hallazgos más significativos muestran que los estudiantes piensan que la sociedad tiene una imagen estereotipada de la psicología, atribuyen su reconocimiento o desconocimiento social al capital cultural, social y económico de las personas, aprecian positivamente el desarrollo e identidad profesional de la psicología. Algunos vieron cumplidas sus expectativas durante su formación profesional, otros dudan de sus habilidades profesionales.

Keywords : profesión; psicología; imagen social; identidad profesional; representaciones.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License