SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.3 issue8Is the public university in Spain socially responsible?Educational inequality, power hierarchies and symbolic violence in the formation of educational researchers author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista iberoamericana de educación superior

On-line version ISSN 2007-2872

Abstract

DIAS, Isabel Simões. Para promover la salud en la educación superior: el ejemplo de PPCppEi. Rev. iberoam. educ. super [online]. 2012, vol.3, n.8, pp.104-114. ISSN 2007-2872.

El presente trabajo tiene como objetivo presentar los resultados de la evaluación de la eficacia del Programa de Promoción de Capacidades Personales y Profesionales en la Educación Infantil (PPCppEi) en el ámbito de la promoción de la salud. El PPCppEi es un programa concebido para estudiantes de educación superior que busca promover el autoconocimiento/autoconcepto/autoestima, la comunicación interpersonal, la gestión de la agenda personal, el trabajo en equipo, la resolución de problemas, la observación/evaluación, la planificación y la ponderación. Para probar su eficacia se realizó un estudio casi-experimental con 114 estudiantes de educación superior, recurriéndose al Inventario de Depresión de Beck, 2ª edición. Los resultados logrados en dos momentos de evaluación, antes y después de la implementación del programa, revelaron mejoras en los sujetos del grupo experimental en lo que respecta a la reducción de sintomatología depresiva.

Keywords : intervención; formación de maestros; salud mental.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License