SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.3 issue7Factors associated to the educational lag of students of a higher education institution in MexicoCollaborative writing: A practice to build social representation in science learning author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista iberoamericana de educación superior

On-line version ISSN 2007-2872

Abstract

RAMOS-VILLALOBOS, Roxana-Guadalupe. Los programas de mano: Fuente documental de gran significación para el estudio de la formación dancística mexicana. Rev. iberoam. educ. super [online]. 2012, vol.3, n.7, pp.58-68. ISSN 2007-2872.

En este trabajo se da a conocer, a grandes rasgos, el proceso histórico del programa de mano asociado a la danza, cómo surge y para qué ha sido utilizado. Con base en el estudio de cinco programas elaborados entre 1930 y 1945 por la primera escuela pública de danza; se señala la información que contienen, similitudes y diferencias, y se realiza una comparación entre los usos que el público hace de ellos y su importancia como fuente de documentación para el estudio de las artes escénicas en general y, en particular, para la historia de la danza y de la educación dancística. Finalmente, se indican algunas de las líneas de investigación que es posible abordar por medio de su consulta y se enfatiza en la necesidad de su preservación, resguardo y sistematización.

Keywords : historia de la educación; educación artística; danza; fuentes de información.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License