Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Similars in SciELO
Share
Revista iberoamericana de educación superior
On-line version ISSN 2007-2872
Abstract
BRUNNER, José Joaquín. Globalización de la educación superior: crítica de su figura ideológica. Rev. iberoam. educ. super [online]. 2010, vol.1, n.2, pp.75-83. ISSN 2007-2872.
La educación superior (ES) ocupa un lugar privilegiado en la ideología contemporánea, se le adjudican una serie de beneficios y oportunidades clave para el desarrollo y buen funcionamiento de los países. Los flujos de conocimiento, información e ideas a nivel global presuponen oportunidades y mejoras a toda economía que invierta en la educación terciaria, institucionalmente representada por la universidad como modelo ideal de la ES. Sin embargo, este mundo de información y conocimiento, ¿realmente es más igualitario?, ¿acaso los flujos de ideas y publicaciones se han vuelto más simétricos?, ¿las instituciones de rango mundial están realmente al alcance de todos los países? En la geopolítica global, ¿qué papel juega América Latina de cara a la sociedad del conocimiento?
Keywords : educación superior; globalización; sociedad del conocimiento; América Latina.