SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 issue25The tearing of the postmodern body author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Valenciana

Print version ISSN 2007-2538

Abstract

GUERRERO MARTINEZ, Luis. Hamlet como ironía dominada. Una lectura desde Kierkegaard y el Bildungsroman. Valenciana [online]. 2020, vol.13, n.25, pp.7-42.  Epub June 15, 2020. ISSN 2007-2538.  https://doi.org/10.15174/rv.vi25.458.

Con el fin de explorar los aportes de Kierkegaard a la teoría literaria en conexión con la filosofía, este estudio aborda dos cuestiones: el modo específico como Goethe introduce en Los años de aprendizaje de Wilhelm Meister el drama shakesperiano Hamlet, como una forma paradigmática del Bildungsroman. Este antecedente permite valorar la propuesta de Kierkegaard sobre lo que denominó “ironía dominada”, en la cual Shakespeare tiene también un papel relevante. Mi objetivo es hacer una lectura de Hamlet, no exhaustiva pero sí detallada, desde los rasgos más específicos de la ironía kierkegaardiana.

Keywords : Hamlet; ironía; Bildungsroman; Goethe; Kierkegaard.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )