SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.2 issue3Autoconciencia prerreflexiva: dos argumentos contra las teorías representacionales de la concienciaLa vuelta a la ingenuidad: un comentario sobre el realismo natural de Hilary Putnam author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Valenciana

Print version ISSN 2007-2538

Abstract

ABOITES, Vicente. Metafísica y dinámica caótica. Valenciana [online]. 2009, vol.2, n.3, pp.89-102. ISSN 2007-2538.  https://doi.org/10.15174/rv.v0i3.257.

A partir de un enfoque internalista para los estados mentales, se propone que los términos metafísicos son el resultado de estados mentales que, a su vez, son propiedades emergentes de sistemas dinámicos caóticos con atractores coexistentes en el cerebro. Se sugiere que esto proporciona una explicación física para los conceptos metafísicos. Esto se hace a partir de la propuesta de que todos los sistemas dinámicos con atractores coexistentes caóticos, como el cerebro, presentan propiedades emergentes. Obtenemos así una explicación no reductiva de los estados mentales y su alta sensibilidad al ruido y a las condiciones iniciales.

Keywords : metafísica; filosofía de la mente; dinámica caótica; propiedades emergentes.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )