SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 issue17Ars et Scientia: Analytical Chemistry for Cultural Heritage. A Book Review author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Intervención (México DF)

Print version ISSN 2007-249X

Abstract

AVILA MELENDEZ, Norma Angélica. Tomar el conocimiento para sí: reseña de Contextos educativos no formales: el museo y la apropiación del conocimiento científico. Intervención (Méx. DF) [online]. 2018, vol.9, n.17, pp.96-99. ISSN 2007-249X.

Esta RESEÑA del libro intitulado Contextos educativos no formales: el museo y la apropiación del conocimiento científico (García y Espinosa 2015) resalta un trabajo colectivo que articula evidencias empíricas y reflexiones de corte epistémico acerca de la apropiación del conocimiento científico en la educación no formal. Este tema es de especial interés para los profesionales atentos a las relaciones entre ciencia y sociedad, ya que propicia tres aspectos: en primer lugar, que los educadores revisen las teorías de los aprendizajes subyacentes a sus prácticas; en segundo término, que los museólogos conozcan una aproximación científica al conocimiento apropiado, y por último, que los investigadores ponderen la distribución social del conocimiento científico y el papel que los museos alcanzan a desempeñar en el contexto nacional.

Keywords : apropiación del conocimiento científico; cibermuseo; educación no formal; museos y conocimiento apropiado; México.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )