SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número11Hacia una política de la documentación artística y la gestión de los archivosMuseo de Arte Moderno, México: medio siglo de modernidad índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Intervención (México DF)

versión impresa ISSN 2007-249X

Resumen

AVILA MELENDEZ, Norma Angélica. Aproximaciones desde la semiótica de la cultura a la dimensión comunicativa del espacio museográfico. Intervención (Méx. DF) [online]. 2015, vol.6, n.11, pp.15-24. ISSN 2007-249X.

Esta contribución plantea la relación entre museología y comunicación desde la perspectiva de la semiótica de la cultura con el propósito de examinar la dimensión comunicativa que, lejos de ser una función del museo, constituye una operación característica del proceso museal. Su contenido se ha organizado en dos apartados: el primero aborda el estado de la cuestión; el segundo pone a consideración una noción de texto museal, con referencia a un caso de estudio en el Museo de Arte Moderno (MAM), Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) de la ciudad de México, México, cerrando con algunas reflexiones sobre el aporte del enfoque semiótico para la renovación de las acciones museológicas.

Palabras llave : museología; semiótica de la cultura; texto museal; dimensión comunicativa del espacio museográfico; México.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons