SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 issue2Improvement of the vertical “scatter degree” method and its application in evaluating water environmental carrying capacityKinetics and influential factors of nanoscale iron-facilitated nitrate nitrogen removal author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Tecnología y ciencias del agua

On-line version ISSN 2007-2422

Abstract

MAO, Dehua et al. Características de la variación de escurrimiento del lago Dongting, China. Tecnol. cienc. agua [online]. 2017, vol.8, n.2, pp.77-91. ISSN 2007-2422.  https://doi.org/10.24850/j-tyca-2017-02-08.

Se analizaron las características de la variación de escurrimiento del lago Dongting mediante la aplicación de los métodos de grado de concentración, periodo de concentración, análisis de tendencias de Mann-Kendall y coeficiente de variación. El análisis mostró que 1) el periodo de concentración de escurrimiento del lago Dongting ocurre principalmente entre junio y julio de cada año, presentándose el tiempo máximo entre finales de junio y principios de julio y las direcciones de los vectores compuestos en el periodo de concentración van de 103.2° a 190.2°; 2) el coeficiente de variación del escurrimiento oscila entre 0.194 y 0.761, lo cual indica la inestabilidad del escurrimiento. Las proporciones extremas del flujo de entrada y el flujo de salida son superiores a 0.6, con una obvia atenuación; 3) El patrón alternante entre los años húmedos y los años secos mostró que la distribución de agua de los cuatro ríos es relativamente igual, mientras que en Ouchikou, de tres canales pantanosos, es más violento, representando el 32.79% de los años húmedos y el 57.38% de los años secos, respectivamente. El drástico cambio de asignación anual de agua es adverso a la explotación racional de los recursos hídricos.

Keywords : características de variación de escurrimiento; variación anual; grado y periodo de concentración; variación interanual; análisis de tendencias; lago Dongting.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )