SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.1 issue2Spatiotemporal estimation of hydraulic head using a single spatiotemporal random function model author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Tecnología y ciencias del agua

On-line version ISSN 2007-2422

Abstract

CAMPOS-ARANDA, Daniel Francisco. Descripción de un modelo físicamente basado para el análisis de frecuencia de crecientes. Tecnol. cienc. agua [online]. 2010, vol.1, n.2, pp.113-122. ISSN 2007-2422.

Inicialmente se expone una clasificación para los modelos probabilísticos utilizados en el análisis de frecuencia de crecientes local. Enseguida se presenta un resumen de los aspectos teóricos y estadísticos asociados con el llamado modelo de analogía de difusión lineal, el cual constituye una distribución probabilística físicamente basada. Posteriormente se describe su aplicación numérica en cinco registros de gastos máximos anuales de la cuenca baja del río Pánuco. Por último, se analizan los resultados y se formulan las conclusiones, las cuales destacan la conveniencia de este modelo en estaciones hidrométricas de gran área drenada en ríos de planicie.

Keywords : modelo lineal; modelo de difusión; distribuciones de probabilidad; método de momentos; error estándar de ajuste; río Pánuco.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License