Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Similars in SciELO
Share
Trayectorias. Revista de ciencias sociales de la Universidad Autónoma de Nuevo León
Print version ISSN 2007-1205
Abstract
LOPEZ CASTANEDA, María de Jesús. Programas de Cultura del Agua en Nuevo León. Análisis de los Efectos de las Campañas Publicitarias en la Disminución del Consumo en la Población. Trayectorias. Rev. de cienc. soc. de la Univ. Autónoma de Nuevo León [online]. 2017, vol.19, n.45, pp.101-126. ISSN 2007-1205.
Los programas de cultura del agua tienen como objetivo primordial influir en el comportamiento de los ciudadanos con respecto al uso del agua y promover una gestión adecuada del recurso. Desde hace 30 años, en Nuevo León se ha trabajado para modificar las actitudes de los usuarios, y si bien se han registrado resultados importantes en la disminución del consumo, sigue pendiente incluir el tema de la construcción de ciudadanos competentes a través de sus campañas publicitarias.
Keywords : Cultura del agua; Campañas publicitarias; Competencias ciudadanas; Nuevo León; Monterrey.