SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 issue5Germination of orchids using a simple and economical method, reproducible in non-optimal environmentsSustainability in the global blueberry value chain between Mexico and China author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista mexicana de ciencias agrícolas

Print version ISSN 2007-0934

Abstract

MUNOZ DURAN, Horacio. El desempeño docente en el bachillerato tecnológico. Un análisis estadístico de datos categóricos. Rev. Mex. Cienc. Agríc [online]. 2021, vol.12, n.5, pp.921-928.  Epub Mar 14, 2022. ISSN 2007-0934.  https://doi.org/10.29312/remexca.v12i5.2724.

Las prácticas de evaluación del desempeño docente por alumnos en las instituciones del nivel medio superior han tenido un incremento durante la última década; sin embargo, en la actualidad existen subsistemas que no cuentan con cuestionarios u otros instrumentos para valorar, medir o evaluar la función docente en el aula; tal es el caso de los Centros de Bachillerato Tecnológico del Estado de México. La finalidad que se persigue en esta investigación consiste en presentar los resultados de la evaluación del desempeño docente desde la perspectiva del estudiante en los bachilleratos tecnológicos, mediante una propuesta de un cuestionario con opción múltiple durante el ciclo escolar 2015-2016. El tratamiento estadístico de la información se realizó a través del análisis de datos categóricos considerando los modelos lineales generalizados para variables de escala nominal y ordinal utilizando el software RCommander. La muestra se compone de 100 docentes de diez bachilleratos tecnológicos de la zona escolar 021 los cuales fueron evaluados por un total de 1 000 estudiantes.

Keywords : asociación; evaluación; percepción.

        · abstract in English     · text in English | Spanish     · English ( pdf ) | Spanish ( pdf )