SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número8El cambio climático afecta el número de horas de los rangos térmicos del chile en el norte-centro de MéxicoCambios poscosecha en frijol durante el almacenamiento prolongado en contraste con el envejecimiento acelerado índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista mexicana de ciencias agrícolas

versión impresa ISSN 2007-0934

Resumen

VASQUEZ-GARCIA, Adela; SANGERMAN-JARQUIN, Dora Ma.  y  REYES MURO, Luis. Desarrollo de una aplicación web para evaluar cultivos agrícolas a través del método de la MAP. Rev. Mex. Cienc. Agríc [online]. 2017, vol.8, n.8, pp.1813-1825. ISSN 2007-0934.  https://doi.org/10.29312/remexca.v8i8.704.

Se desarrolló una aplicación web, con una interfaz amigable, cuenta con una base de datos flexible y segura para el manejo de información, esta aplicación evalúa cultivos agrícolas a través de la metodología de la matriz de análisis de políticas (MAP) desarrollado por Monke y Pearson (1984). Para conocer la precisión de la aplicación web en cultivos agrícolas, se hizo un ensayo capturando un cultivo de producción de trigo en Guanajuato (Distrito 005 Cortázar), realizado con base a información ya obtenida. Una vez efectuado el análisis se concluyó que la aplicación web desarrollada es eficiente, precisa y confiable para evaluar cultivos agrícolas mediante variables como competitividad, ventaja comparativa y coeficientes de protección. La aportación de este trabajo demuestra que es posible crear aplicaciones web que permiten evaluar cultivos agrícolas.

Palabras llave : competitividad; indicadores; subsidio; ventaja comparativa.

        · resumen en Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )