SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 issue14Evaluation of a feluric acid esterase (Fae1A) isolated from rumen fungus Anaeromyces mucronatus on the degradation of the cell wall of alfalfa hay and wheat straw: In vitro assayDiffusional Growth Kinetics Analisys of Fe2B Layers Applied During the Coating Powder-Pack Boriding Process on an AISI 1026 Steel author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Nova scientia

On-line version ISSN 2007-0705

Abstract

FILOBELLO-NINO, U. et al. Método de Perturbación y Aproximación de Laplace-Padé como una herramienta novedosa para encontrar soluciones aproximadas en el problema de Troesch. Nova scientia [online]. 2015, vol.7, n.14, pp.57-73. ISSN 2007-0705.

En este artículo el Método de Perturbación (PM) es empleado para obtener una solución aproximada para el problema de Troesch. Además describiremos el uso de la Transformada de Laplace y la Aproximación de Padé para trabajar con las series truncadas obtenidas por el Método de Perturbación, y así obtener soluciones aproximadas compactas. Finalmente se propone una tabla comparativa entre la solución propuesta y otras soluciones reportadas en la literatura: Método de Descomposición de Adomian, Método de Perturbación Homotópica, Método de Análisis Homotópico y la solución numérica exacta. Los resultados muestran que nuestra solución es la más exacta (Error Relativo Absoluto Promedio1.705648354x10-8).

Keywords : Ecuación de Troesch; Ecuación Diferencial no lineal; Método de Perturbación; Transformada de Laplace; Aproximación de Padé.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )