SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue31A language for competitive tourism on the century XXI author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


El periplo sustentable

On-line version ISSN 1870-9036

Abstract

MIRANDA ZAVALA, Ana María  and  CRUZ ESTRADA, Isaac. Redes sociales: herramienta de marketing internacional en el sector hotelero. El periplo sustentable [online]. 2016, n.31, 00012. ISSN 1870-9036.

El presente artículo tiene como objetivo identificar las estrategias de marketing internacional en redes sociales que realizan los hoteles de cuatro y cinco estrellas de la ciudad de Tijuana, Baja California, México. Así mismo, la revisión de las características y contenidos de las redes sociales de este sector, reconociendo la importancia en el marketing internacional como medio de comunicación con los huéspedes. De este modo, se propone caracterizar los atributos que consideran esenciales los huéspedes de los hoteles y que hacen que el visitante incremente su confianza en la utilización de dichos medios. La investigación ha contemplado un análisis cualitativo de las redes sociales de 16 hoteles registrados en la Secretaría de Turismo (SECTUR) y la Asociación de Hoteles del Noroeste (ASHONO) para identificar la manera en que llevan a cabo su estrategia de marketing a través de esos medios. Asimismo, se aplicaron encuestas a 267 huéspedes de los hoteles con la finalidad de identificar los atributos que consideran importantes que aparezcan en la red social del hotel, que habrían de incrementar la eficiencia de los resultados de la estrategia de marketing con redes sociales.

Keywords : estrategias de marketing internacional; redes sociales; hoteles; huéspedes; comunicación.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )