SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 issue1First record of red-breasted nuthatch (Sitta canadensis) in the Los Attenuatas Forest, Baja California author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Huitzil

On-line version ISSN 1870-7459

Abstract

ORTEGA-SOLIS, Lidiana Esther; ROSALES HUERTA, Uki; FIGUEROA-ESQUIVEL, Elsa Margarita  and  PUEBLA-OLIVARES, Fernando. Primer registro de anidación del chorlo de collar (Charadrius collaris) en la Reserva de la Biosfera Marismas Nacionales, Nayarit. Huitzil [online]. 2017, vol.18, n.1, pp.1-6. ISSN 1870-7459.

El chorlo de collar (Charadrius collaris) presenta una amplia distribución en ambas vertientes de México y a través del este de Centroamérica hasta el centro de Argentina. Sin embargo, la información a cerca de la biología reproductiva de esta especie es escasa. La información que existe sobre su reproducción en Nayarit es a partir del registro de un nido en el municipio de San Blas en noviembre de 1980. En esta nota reportamos un nido con dos huevos, el cual registramos el 19 de abril de 2015 en la Laguna Las Garzas-Chahuin Chihua, en la Reserva de la Biosfera Marismas Nacionales. Posteriormente, el 26 de abril, capturamos un macho en el nido. En la parte norte de Nayarit no existen registros previos de nidos de esta especie, por lo tanto este reporte es el primer registro de anidación del chorlo de collar.

Keywords : aves playeras; distribución; reproducción; Tecuala.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )