SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 issue38Postgraduate legal research in Latin AmericaConventionality of the right to reproductive self-determination of Women in the Mexican State author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Tla-melaua

On-line version ISSN 2594-0716Print version ISSN 1870-6916

Abstract

HERAS HERNANDEZ, María del Mar. Acuerdos suscritos para ordenar la convivencia en pareja de preruptura y postruptura. Perspectiva desde el Derecho español. Tla-melaua [online]. 2015, vol.9, n.38, pp.94-119. ISSN 2594-0716.

Dado el extraordinario valor que reviste la voluntad en las relaciones de pareja, se propone el examen de los principales acuerdos encaminados a organizar los efectos personales y patrimoniales, vigente la convivencia y de manera anticipada, aquellos provisorios de los efectos de una futura crisis convivencial. Estos instrumentos jurídicos negociales, que basculan entre la protección de la libertad de sus otorgantes y la de los principios que constituyen el orden público familiar, se analizan desde la perspectiva del ordenamiento jurídico español, y desde la regulación que se dispone en el derecho civil de Cataluña, en el cual se contemplan distintas modalidades de acuerdos en atención a la proyección temporal de sus efectos.

Keywords : Relaciones de pareja; acuerdos convivenciales; acuerdos preruptura y postruptura.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )