Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Similars in SciELO
Share
EconoQuantum
On-line version ISSN 2007-9869Print version ISSN 1870-6622
Abstract
RODRIGUEZ-OREGGIA, Eduardo; MORENO MORENO, Héctor and MULATO MARTINEZ, David. Has product market competition reshaped returns to schooling in Mexico?. EconoQuantum [online]. 2008, vol.5, n.1, pp.61-77. ISSN 2007-9869.
Este artículo analiza el impacto de la competencia de mercado sobre los retornos a la escolaridad en México, un país que se encuentra rezagado en indicadores de competencia y con un mercado laboral complejo. Utilizando microdatos de las encuestas de empleo, primero separamos el premio por nivel educativo en diferentes industrias, después las pegamos en un panel para relacionarlos con datos de competencia de mercado a nivel industria. Los resultados muestran que podría existir un efecto positivo de una mayor competencia sobre el premio salarial de trabajadores más calificados, mientras que no hay evidencia para los niveles bajos.
Keywords : product market competition; industry wage differentials; returns to schooling; Mexico.