SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue25Development of semantic memory ability through the training of related networks in students with autism spectrum disorder author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


CPU-e. Revista de Investigación Educativa

On-line version ISSN 1870-5308

Abstract

PENA PINA, Joaquín. La formación de profesionales en desarrollo sustentable en un programa de educación superior intercultural. CPU-e. Rev. Investig. Educ [online]. 2017, n.25, pp.265-282. ISSN 1870-5308.

El modelo educativo intercultural a nivel superior tiene un amplio potencial en la formación integral de jóvenes profesionales de acuerdo con su contexto. Sin embargo, como todo modelo educativo, su instrumentación depende de la participación conjunta de estudiantes, profesores, directivos y, en este caso, de los actores comunitarios. La formación profesional se da en el marco del intercambio y diálogo de saberes que contribuya a la construcción desde el mismo estudiante hacia la sustentabilidad y la interculturalidad. El objetivo es compartir la experiencia formativa en el programa académico de desarrollo sustentable de la Universidad Intercultural de Chiapas que resulta, a partir de las evidencias generadas en las primeras generaciones, en un modelo de fortalecimiento del diálogo de saberes. Se concluye que este modelo es acorde a las necesidades formativas de las actuales y futuras generaciones.

Keywords : Formación universitaria; perspectiva intercultural; desarrollo sustentable; Universidad Intercultural de Chiapas.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )