SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue24Youth and forms of politics in Argentine secondary schools author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


CPU-e. Revista de Investigación Educativa

On-line version ISSN 1870-5308

Abstract

BUMBA, Fernando; CACERES RECHE, María Pilar  and  AGREDA MONTORO, Miriam. Estudio evaluativo de la escuela rural en la provincia de Cabinda, Angola. CPU-e. Rev. Investig. Educ [online]. 2017, n.24, pp.5-26. ISSN 1870-5308.

Este artículo presenta un estudio evaluativo de la escuela rural, específicamente de enseñanza primaria, en la provincia de Cabinda, Angola. El objetivo principal es conocer la situación actual del profesorado de las zonas rurales en educación primaria de Cabinda: el contexto, la infraestructura, los recursos y las condiciones en las que se desarrolla su labor docente. Para ello, se diseñó un estudio no experimental basado en la aplicación de un cuestionario, de escala tipo Likert, a los docentes de estas escuelas rurales. El análisis y la interpretación de los resultados obtenidos han permitido extraer inferencias, posibilitando la concreción de una serie de contribuciones relevantes y de importancia. Las escuelas rurales deben ser mejoradas tanto en infraestructura como en recursos y medios para facilitar un adecuado desempeño docente. Con ello, mediante una educación de calidad a toda la población escolar, se conseguirá la potenciación y el desarrollo de las zonas rurales.

Keywords : Educación primaria; demandas laborales; escuela rural; profesorado.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )