SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 issue65La situación, evolución y composición de las familias vulnerables y su socialización primaria en Matamoros, TamaulipasTurismo termal en la Ruta de la Salud, en Michoacán: potencial de desarrollo regional author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Región y sociedad

On-line version ISSN 2448-4849Print version ISSN 1870-3925

Abstract

BRINGAS RABAGO, Nora L.  and  TOUDERT, Djamel. Satisfacción turística del visitante fronterizo en Baja California, México. Región y sociedad [online]. 2016, vol.28, n.65, pp.109-147. ISSN 2448-4849.

La evaluación de la satisfacción del visitante internacional constituye uno de los campos más prolíficos y efervescentes de la investigación turística, por el carácter abstracto y multidimensional instrumentado. Con el apoyo de datos levantados en los puertos fronterizos del estado de Baja California, México, en este trabajo se examinó la explicación de los atributos de la satisfacción y sus relaciones causales, por medio de la propuesta de un modelo teórico. Para llevar a cabo el análisis se evaluaron los modelos de medidas y el estructural, que permitieron fijar los niveles de significación de las relaciones causales que le dieron forma y fondo al modelo teórico propuesto. Los resultados arrojaron que la relación calidad-precio y el consumo de alimentos y bebidas constituyen las dimensiones que más explicaron la estructuración de la satisfacción en los destinos visitados.

Keywords : satisfacción turística; evaluación de servicios; frontera norte; Baja California; mínimos cuadrados parciales.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )