SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 issue63Subdesarrollo en las localidades pesqueras del municipio de La Paz, Baja California SurObreros agrícolas migrantes en Sinaloa author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Región y sociedad

On-line version ISSN 2448-4849Print version ISSN 1870-3925

Abstract

CHONG GONZALEZ, Elizabeth Guadalupe; HERRERA TAPIA, Francisco; CHAVEZ MEJIA, Cristina  and  SANCHEZ PLATA, Fabiana. Mercado de trabajo rural y precarización: nuevas condiciones socioeconómicas en el sur del Estado de México. Región y sociedad [online]. 2015, vol.27, n.63, pp.155-179. ISSN 2448-4849.

En el presente artículo se presentan los resultados de un estudio del mercado de trabajo rural y su precarización en el municipio de Coatepec Harinas, en el sur del Estado de México, donde se muestra la diversidad ocupacional predominante, así como la especialización en la floricultura, aspectos notables de la nueva ruralidad actual. También, con base en los datos del trabajo de campo, se calculó un índice de precariedad laboral, estratificado en niveles, para saber el grado de precariedad de la población trabajadora.

Keywords : mercado de trabajo rural; diversidad ocupacional; población ocupada; precariedad; índice de precariedad; espacio rural.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License