SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue26Percepción de riesgos, conducta proambiental y variables demográficas en una comunidad de Sonora, México author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Región y sociedad

On-line version ISSN 2448-4849Print version ISSN 1870-3925

Abstract

BARAJAS, María del Rocío  and  KOPINAK, Kathryn. La fuerza de trabajo en la maquiladora: ubicación de sus espacios laborales y de reproducción en Tijuana. Región y sociedad [online]. 2003, vol.15, n.26, pp.3-48. ISSN 2448-4849.

El objetivo del presente artículo es analizar cómo influye la ubicación del lugar de trabajo en la localización de la vivienda de los obreros de la industria maquiladora. El estudio se centra en la ciudad de Tijuana, Baja California, y se basa en los resultados de la encuesta "Rotación de personal en la industria maquiladora", aplicada en Tijuana en el año de 1992.

Keywords : ubicación de los centros de trabajo; ubicación de las viviendas; reproducción de la fuerza de trabajo; funcionalidad y disfuncionalidad.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License