SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 issue2Globalization vs. Sovereignty: Governance, War, or Progress, and World OrderHas Mexican Trade in Manufactured Goods Reached Its Limits under NAFTA? Perspectives after 20 Years author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Norteamérica

On-line version ISSN 2448-7228Print version ISSN 1870-3550

Abstract

KECK, Michelle  and  CORREA-CABRERA, Guadalupe. La política antidrogas de Estados Unidos y las estrategias de control de oferta: una evaluación de su efectividad y resultados. Norteamérica [online]. 2015, vol.10, n.2, pp.47-67. ISSN 2448-7228.

El tráfico ilegal de drogas en Norteamérica sigue prosperando a pesar de una guerra contra las drogas de cuarenta y cinco años. La seguridad fronteriza es una estrategia clave de Estados Unidos para la prevención del tráfico de drogas ilegales. Algunos académicos han cuestionado la capacidad de los Estados, limitados por sus burocracias inflexibles, presupuestos restringidos y electorados, para detener efectivamente las redes del narcotráfico, las cuales cuentan con ventajas significativas, entre ellas una gran flexibilidad, conexiones transnacionales, así como con el apoyo de las fuerzas del mercado. Este artículo utiliza información estadística para determinar si la seguridad fronteriza a lo largo de la frontera sur de los Estados Unidos afecta la oferta de drogas ilegales.

Keywords : seguridad fronteriza; tráfico de drogas; guerra contra las drogas; frontera México-Estados Unidos.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )